Ventajas de tener una página de Facebook para tu negocio

 

facebook-pymes-Marketing

Muchos son los negocios y organizaciones que aún desconocen el poder comercial y de fidelización que tiene Facebook. Por error muchos empresarios utilizan la página personal de facebook, para comunicar ofertas, promociones etc, y pierden muchas ventajas debido a que el perfil personal no esta diseñado para negocios.

Utilizar correctamente la página de facebook, diseñada especialmente para los negocios y organizaciones, llamada FANPAGE, tiene grandes ventajas, entre ellas los ANUNCIOS, una gran herramienta para darnos a conocer a nuestros clientes actuales y potenciales, destacando la valiosa ventaja de la ULTRASEGMENTACIÓN Y EL ALCANCE, que permiten realizar una acertada estrategia comercial en las publicaciones y anuncios publicitarios.

Actualmente algunos negocios siguen invirtiendo en publicidad de forma tradicional a través de revistas impresas o flyers, en las cuales desconoces si :

  • Las personas que leen la revista son el perfil de clientes que buscas? Son tu mercado objetivo?
  • Qué cantidad de personas realmente han visto tu oferta comercial?
  • Cuál ha sido exactamente el valor de ventas generados por esta publicidad?
  • Ha valido el esfuerzo económico en publicidad?
  • Cumple las expectativas en : ventas, imagen, clientes etc que te habías propuesto?

PERFIL DE CLIENTE

Es increíble como se paga por publicidad, sin tener ningún control sobre este tipo de cifras y datos que al final, son los que te indicarán si realmente la inversión ha sido la correcta y si has obtenido los resultados que esperabas.

Utilizando la Página de FaceBook (FAN PAGE) de forma correcta y con una estrategia definida con objetivos claros, puedes hacer de facebook una gran herramienta comercial y de fidelización para tu negocio.

Algunas de las ventajas de anunciar en la página de Facebook son :

  • Ultrasegmentación: decidir exactamente la audiencia a la que quiero llegar con mi publicidad, seleccionando la edad, sexo, ubicación geográfica, gustos, preferencias etc.
  • Alcance: defino el volúmen de personas a las cuales quiero que llegue mi publicidad en función a la inversión.
  • Dispositivo de visualización: De acuerdo a las costumbres de mis clientes, puedo elegir que mi anuncio se vea por el ordenador o por el móvil, según me convenga.
  • Viralidad: Posibilidad de llegar con mi publicidad a los amigos de las personas que comparte o les gusta mi oferta o servicio. (a más personas, más ventas)
  • Métricas: puedo controlar las cifras y saber exactamente el número de personas a quienes les llego mi publicidad, a cuántas les gusto? Compraron? Compartieron? Recomendaron? Comentaron? Y al final podré saber que publicidad me funciona mejor para conseguir vender más.

Es momento de pensar en ser eficientes con los recursos que tienes para promocionar tu negocio, para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes, es hora de preguntarte, si continuaras pagando sin recibir nada a cambio ó sacarás el máximo de rentabilidad a tu próxima campañas de promoción a través de facebook.

Si planteas bien tu estrategia de promoción, estarás apostando por una publicidad efectiva de tu negocio y como resultado tendrás más clientes y más ventas.

Me encantaría saber tu opinión y experiencias. Si te gusto compártelo con tus amigos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *